domingo, 1 de diciembre de 2013

El método del tirón llega a Ojuelos Bajos.

El pasado mes de mayo ocurrieron en Ojuelos Bajos unos hechos inéditos hasta entonces en esta pequeña población.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de este año 2013. Dos señoras, de 55 y 83 años de edad, se dirigían hacia la iglesia de Ojuelos Bajos por la calle Real. A la altura del consultorio médico y sobre las 18:00 horas, se vieron abordadas por un vehículo ocupado por cuatro individuos de mediana y corta edad. Los cuatro hombres bajaron del coche y se aproximaron a las dos señoras para hacerles unas preguntas. De repente y sin mediar más palabras, uno de los cuatro sujetos le arrebató el bolso de un tirón a la señora de más corta edad después de un breve forcejeo.

Acto seguido, los ladrones subieron al coche y se dieron a la fuga. Afortunadamente, los cuatro atracadores fueron detenidos cerca de la localidad de Pozoblanco, gracias a la rápida actuación de los miembros de la Guardia Civil y al buen hacer de una de las mujeres intimidadas, que en medio de la refriega tuvo la sangre fría de memorizar la matrícula del coche de los ladrones.

El bolso y los objetos personales que se encontraban en él, pudieron ser entregados a su dueña después de ser recogidos de la carretera por la que los individuos emprendieron la huida. No se puede decir lo mismo de una cantidad de dinero sin cuantificar que había en el bolso y que no se pudo encontrar.

Es la primera vez que se tiene constancia de un hecho de tales características en Ojuelos Bajos, una localidad que en la fecha en la que sucedieron los acontecimientos tan sólo cuenta con una población de 55 habitantes aproximadamente.

Taller de Lectura de la Asociación de Mujeres «Alegría de la Sierra» de Ojuelos Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario