domingo, 1 de diciembre de 2013

Marcha cicloturista en La Granjuela.

Como cada octubre y desde hace once años, se celebra en La Granjuela la «Marcha Cicloturista».


El último domingo del mes y organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Granjuela y La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, se lleva a cabo este encuentro deportivo que atrae a cientos de ciclistas hasta nuestra localidad. La prueba consta de un circuito de 70 kms. por caminos rurales, que se inicia a las 9:30 horas desde el centro del pueblo con la salida del pelotón y a través de parajes de término municipal de La Granjuela, saliendo incluso a pueblos limítrofes para volver al lugar de salida donde se coloca la meta.

Gracias a más de 50 voluntarios del pueblo, entre adultos y niños, se hace posible esta prueba. A lo largo del recorrido hay varios puestos de avituallamiento desde los cuales se provee a los ciclistas de agua, bebidas isotónicas y barritas energéticas. A la llegada a la meta de cada participante se le hace entrega de un diploma con su tiempo de recorrido y un regalo conmemorativo. Se les indica el lugar donde pueden ducharse y se les ofrece una comida al medio día en el Salón de Actos del Ayuntamiento, realizada por voluntarios del pueblo y a cargo de la Concejalía. Consiste en tres grandes paellas de las que pueden repetir hasta que se terminen, pan, bebida y postre.

Tras la gran participación de ciclistas algunos años atrás, se ha decidido dejar el número de inscripciones en doscientos participantes, de manera que puedan ser atendidos de forma adecuada sin que haya masificación.

Si desea información, diríjanse al Ayuntamiento de La Granjuela donde gustosamente les informarán sobre todos los detalles del evento. Seguro que este mes de octubre de 2013 volverá a ser un éxito.

M. Carmen Morillo Gala
Asociación de Mujeres «Las Serranas Virgen del Valle» de La Granjuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario