jueves, 24 de octubre de 2013

Una belmezana opina.

Quisiera exponer una noticia y compartirla con ustedes, pues creo que tenemos un problema en nuestra localidad. Como todos sabemos, se ha construido un ambulatorio nuevo, bastante confortable.

Sin embargo, nos encontramos que, cuando vamos a la consulta, nos encontramos que uno de los médicos no está por encontrarse de baja, cosa que sucede desde hace cuatro o cinco meses. Algunos días tenemos suplente y otros nos atienden el resto de sus compañeros.Yo creo que tendríamos que unirnos para informarnos de si esta situación va a durar mucho tiempo, porque quien sufre las consecuencias somos los belmezanos.

Yo pregunto: si la doctora de baja por enfermedad no llegara a incorporarse, ¿se perdería esa plaza, una de las tres que tenemos adjudicadas a nuestro pueblo desde hace mucho tiempo? En tal caso, los otros dos doctores que quedarían se tendrían que hacer cargo de los pacientes de esta doctora, lo que supondría doble carga de trabajo para ellos.

Quiero decir que, como los belmezanos no nos unamos, pudiera ser que esto nos trajera algunas consecuencias, como sería la pérdida de un médico y una enfermera. No sé si llegará a pasar lo que estoy comentando, pero, como soy una de las afectadas, como otros tantos pacientes, pues me hago estas preguntas: ¿qué pasará?, ¿tendremos que movernos o nos informamos antes?

Y, sobre todo, me gustaría que, cuando de esto se sepa algo, que estemos unidos, que luchemos por lo que es nuestro, belmezanos, que en estos momentos es cuando se nota si un pueblo en realidad está unido o no. Y que conste que esto es una información. Yo no quiero poner mal cuerpo a nadie, ni que vaya a pasar, sino que yo me hago esas preguntas. Un saludo. Una belmezana,

Paqui Fernández Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario