lunes, 21 de octubre de 2013

Exaltación cofrade en Peñarroya-Pueblonuevo.

Tres cofradías de Peñarroya-Pueblonuevo han procesionado este verano-otoño

En el mes de junio procesionó Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Iglesia de Santa Bárbara, celebrando los 75 años de su llegada a la parroquia, acompañado por la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Amargura». La procesión recorrió distintas calles de nuestro pueblo. La cofradía ha realizado a lo largo del año varias actividades, como la recogida de alimentos para los más necesitados de nuestra comarca.


El 21 de septiembre procesionó Nuestra Señora de la Amargura con motivo de los 50 años de la Coronación de la Virgen y su llegada a la Iglesia de San Miguel.


Esta fue acompañada por dos bandas procesionales, la suya propia y la banda de Córdoba de la Virgen de la Estrella, con la que llevan años hermanados. Fue acompañada, asimismo, por los estandartes de todas las hermandades de Peñarroya-Pueblonuevo y por más de 50 madrinas.

Por primera vez en nuestra localidad, la patrona Nuestra Señora del Rosario, con la aquiescencia del párroco de la Iglesia del Salvador, visitó durante una semana la parroquia de San Miguel, siendo portada por sus propios costaleros.

De regreso, salió de San Miguel, esta vez con costaleros y costaleras de la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y el Cristo del Amor hasta la Iglesia de Santa Bárbara, donde permaneció también una semana.


Por último, llevada por personal de la Residencia de Ancianos y cofrades de Nuestro Padre Nazareno y de la Cruz de Mayo, llegó a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora del Rosario, donde los ancianos la han podido contemplar durante unos días.

Regresó a a su casa, la parroquia del Salvador, el 22 de septiembre. En todos los recorridos fue acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura.


Centro de Promoción de la Mujer 
«Nuestra Señora del Rosario» de Peñarroya-Pueblonuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario