viernes, 24 de octubre de 2014

Asociación de Mujeres «Prado de las Esparragosa».

El progreso de Los Blázquez 

En el pueblo de los Blázquez, como en todos los demás pueblos, siempre se ha hecho lo mismo: cuando llega el carnaval la gente se disfraza, en Semana Santa se hacen procesiones, se celebra la romería de San Isidro, se festeja la feria en agosto y, como mucho, algún baile de Nochevieja.

Hace catorce años se creó la Asociación de Mujeres «Prado de la Esparragosa», la cual ha sido pionera. Y poco a poco, año a año, ha puesto a las mujeres del pueblo de los Blázquez en activo.

Creo que nuestra asociación es lo más importante que ha tenido los Blázquez, al incentivar a la mujer a salir de su casa, dándole formación cor numerosos cursos y haciéndola partícipe en numerosas actividades de ocio, como, por ejemplo: ofreciéndoles unas vacaciones en la playa, cosa que en este pueblo solo se lo permitían las familias más favorecidas económicamente; organizamos salidas para tomar café y, sobre todo, para poder relacionarnos entre todas; cursos de natación; informática; pintura; cuero; de turismo rural, etc.

Además, estoy segura de que hemos sido la inspiración de otras asociaciones, porque muchas de ellas siguen nuestras ideas.

Estoy completamente satisfecha porque creo que esta asociación ha hecho del pueblo de los Blázquez un pueblo activo y participativo.

Por último, mi mensaje es para aquellas mujeres que no salen: que se animen a salir de sus casas, que fuera hay muchas cosas que aprender y conocer.

Isabel Castillejo Heras 
Presidenta de la Asociación de Mujeres «Prado de la Esparragosa»

No hay comentarios:

Publicar un comentario