viernes, 24 de octubre de 2014

El grupo de teatro «Ilusiones y sonrisas» interpreta la obra «Aprendiendo a vivir».

El grupo de teatro «Ilusiones y sonrisas», con motivo del centenario de la inauguración de la Plaza de Toros de Belmez, puso en escena el pasado día 22 de mayo la obra de teatro «Aprendiendo a vivir», escrita y dirigida por Concepción Gualda.


La obra trata de la vida de un torero, Juanito «el niño del Tronío», y se desarrolla en los años veinte del siglo pasado, en los que una familia aparentemente adinerada pretende que su hijo sea torero, cosa que no logra debido al terror que este siente cuando está delante de un toro, por lo cual toda la familia acaba en América buscando una vida mejor para salir de la ruina.


Este grupo de teatro surge de una ilusión que Concepción Gualda, su escritora y directora, tenía en mente desde hacía muchos años y de la alegría de todo su grupo. Desde un principio, se decidió que el dinero recaudado fuera en su mayor parte para los necesitados, y esto hace posible que la venta de entradas sea siempre un éxito. Se han estrenado ya cuatro obras, todas de humor, ya que en los tiempos que corren lo importante es hacer pasar un rato agradable a la gente, todas ellas escritas y dirigidas por Conchi Gualda.

La primera obra se estrenó el día tres de septiembre de 2012, siendo su título «El amor todo lo puede»; la segunda, el 19 de mayo de 2013, «Las apariencias engañan»; la tercera, el 22 de marzo de 2014, «Aprendiendo a vivir»; y el 27 de julio se vuelve a repetir «Las apariencias engañan» y la segunda parte de esta obra, esta vez a beneficio de los niños bielorrusos que cada año visitan nuestro pueblo durante cuarenta y cinco días para que mejore su calidad de vida, tras el desastre de Chernobil, siendo como siempre un éxito la taquilla.

María Del Carmen Pérez Ruiz 
Asociación de Mujeres Kronos de Belmez

No hay comentarios:

Publicar un comentario