viernes, 24 de octubre de 2014

Excursión cultural a Zalamea de la Serena.

La asociación de mujeres «Alegría de la Sierra» de Ojuelos Bajos realiza una excursión cultural a Zalamea de La Serena. 

El pasado día 24 de agosto la asociación de mujeres de Ojuelos Bajos, junto con algunos vecinos y vecinas de la aldea, hicimos una excursión cultural al pueblo de Zalamea de la Serena. Realizamos una visita guiada que nos permitió conocer todos los encantos de la villa de Zalamea, su historia y monumentos. Los mas característicos son la Casa de Pedro Crespo, la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, el Castillo de Arribalavilla y el Palacio de Don Juan Zúñiga; tuvimos el placer de poder disfrutar también del mercadillo artesanal y de la obra de teatro El alcalde de Zalamea, que se celebraba en esos días en la Villa.


Todos los visitantes quedamos encantados con las maravillas de esta pequeña villa de tan solo 3000 habitantes, que en esos días se multiplicaban.

Sus calles estaban adornadas con toldos medievales; los artesanos exponían sus productos a los visitantes; y los habitantes de la villa vestían ropa medieval, incluso hasta los más pequeños. También hacían teatrillos por las calles; hasta los animales participaban en tales eventos.

En definitiva, un lugar entrañable que aconsejo visitar a todas las personas que no lo conozcan y, en especial, disfrutar de la emocionante obra de teatro El alcalde de Zalamea.

M. José Ventura García
Asociación de Mujeres «Alegría de la Sierra» de Ojuelos Bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario